Viernes, 22.03.2019 - 16:05 h

En servicio la pasarela peatonal de Ganzo, que cumple con una "antigua demanda ciudadana"

El consejero de Medio Ambiente garantiza a los representantes vecinales la seguridad

El consejero de Medio Ambiente garantiza a los representantes vecinales la seguridad

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La pasarela peatonal que ha construido la Consejería de Medio Ambiente para unir las localidades de Ganzo y Dualez con la de Torres (Torrelavega) está ya en servicio desde este viernes, aunque todavía está pendiente la urbanización de sus accesos.

Con la apertura de esta infraestructura se cumple con una "antigua demanda ciudadana", según ha destacado la Consejería en nota de prensa.

La obra, ejecutada por la empresa pública MARE, ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y ha requerido la limpieza de la red de caminos y trabajos de movimientos de tierras.

La pasarela, de 557 metros de longitud, inicia su recorrido en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega y del Instituto Besaya, continúa por encima de la línea de ferrocarril, la autovía del Cantábrico y el río Saja, finalizando en Ganzo.

Cumple con las exigencias oficiales en materia de seguridad, una estricta auditoria externa y está adaptada para garantizar la seguridad vial de minusválidos, peatones y ciclistas, según trasladó ya hace un par de semanas a los vecinos el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Así, la altura de la barandilla para el tráfico peatonal oscila entre 1,11 metros y 1,13 metros, suficiente para un tránsito convencional que garantiza la seguridad de los viandantes. El ancho de la pasarela oscila entre 2,45 y 2,50 metros. Además, para facilitar la visibilidad nocturna, contará con 250 puntos de luz.

Las obras han requerido también la construcción de un muro de alzado variable, integrado en el entorno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios