Encapuchados queman algunos contenedores en la avenida Drassanes de Barcelona

  • Un grupo de encapuchados ha quemado esta noche algunos contenedores en la avenida Drassanes de Barcelona durante la manifestación de apoyo al centro social Can Vies de Sants, desalojado el pasado lunes por la policía, que recorre el centro de Barcelona.

Barcelona, 31 may.- Un grupo de encapuchados ha quemado esta noche algunos contenedores en la avenida Drassanes de Barcelona durante la manifestación de apoyo al centro social Can Vies de Sants, desalojado el pasado lunes por la policía, que recorre el centro de Barcelona.

La manifestación, que ha salido después de las siete de la tarde de la plaza Universitat, se ha desarrollado sin incidentes hasta llegar a la confluencia del paseo Colón y las Ramblas.

Los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un amplio dispositivo para controlar la protesta, han impedido a los manifestantes subir por las Ramblas, por lo que estos han tenido que variar el recorrido, que no había sido comunicado previamente a las autoridades.

Las unidades antidisturbios de la policía autonómica que están desplegados por el centro de la ciudad no han realizado de momento ninguna carga contra los manifestantes.

La cabecera de la manifestación ha llegado hacia las 22.00 horas a la plaza Sant Jaume, donde se han encontrado con un fuerte despliegue policial ya que sendos cordones de los Mossos protegen los edificios del Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

La Guardia Urbana ha cifrado en unas 3.500 las personas que participan en la protesta, mientras que los organizadores cifran el seguimiento en unas 20.000 personas.

Mostrar comentarios