Encuentra una cartera llena de décimos de Lotería y se la devuelve a su dueño

  • Un fotoperiodista halló la cartera en la carretera con unos 120 décimos, cupones de la bonoloto y dinero en efectivo.
Imagen de archivo de un pliego de décimos de Lotería
Imagen de archivo de un pliego de décimos de Lotería

La Lotería de Navidad no solo deja millones por toda España, también anécdotas y momentos que muestran cómo cada 22 de diciembre la magia se apodera de todos. Porque, como bien dicen, la suerte es poder compartirlo, y nadie duda de hacerlo en estos días. Este año, entre las historias emotivas que deja este Sorteo Extraordinario está la que ha sucedido en la localidad coruñesa de As Pontes.

En este municipio, un fotógrafo gallego, Miguel Muñiz, encontró antes de que empezara el sorteo, una cartera con numerosos décimos, así como números de la bonoloto y dinero en metálico. Y lo que hizo fue devolvérsela inmediatamente a su legítimo dueño.

El reportero gráfico estaba en esta localidad por trabajo, y en la carretera observó la presencia de esta cartera, por lo que decidió bajar del coche. Así, comprobó que contenía "mogollón de Lotería", así como billetes, que por el viento habían empezado a salir disparados.

No obstante, no dudó en ir recogiéndolos, inclusive los que se habían desplazado hasta el monte, hasta sumar la cantidad de 120. A continuación, puso rumbo a Santiago de Compostela, donde iba a hacer las fotografías de una boda.

Terminada su labor, contactó con el propietario del objeto perdido, un cazador de As Pontes, que se sorprendió y agradeció la llamada. Al día siguiente, le hizo llegar la cartera por correo y, a su vez, el propietario quiso tener el detalle de enviarle ochenta euros de Lotería. 

El 67.774, un cuarto premio del sorteo extraordinario, se ha vendido en As Pontes y este fotoperiodista todavía no sabía a mediodía si uno y otro han resultado agraciados. "Ojalá", concluye, "que sería un bonito reportaje, pero no creo". 

Mostrar comentarios