La mujer asesinada en Torrox (Málaga) fue acuchillada una decena de veces

  • La mujer tenía concedidas dos órdenes de alejamiento de dos exparejas diferentes, aunque se trata de localizar al hombre con el que vivía.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

El cadáver de una mujer de 44 años ha sido hallado esta madrugada en una vivienda de El Morche, núcleo de población de la localidad malagueña de Torrox, con una decena de heridas por arma blanca, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. A falta de los resultados que arrojen la autopsia, que se realizará en las próximas horas, en un primer examen del cuerpo la mujer fallecida presentaba unas ocho heridas, algunas en el tórax y brazos, y, según las fuentes, parte de ellas son de tipo defensivo.

La víctima tenía dos órdenes de alejamiento de dos parejas diferentes por denuncias previas por maltrato, una de ellas a su actual pareja, un hombre de 46 años que ha sido detenido como presunto autor del crimen horas después. La orden de alejamiento y prohibición fue dictada este año por coacciones y amenazas respecto a la víctima. Las fuentes han destacado que el detenido ya fue arrestado este verano en tres ocasiones por la Policía local de Torrox, que actuó de oficio al detectar que estaba incumpliendo la orden de alejamiento, dado que en ninguna de las ocasiones la mujer denunció el quebrantamiento de la medida judicial.

El cuerpo de la mujer, cuyas iniciales son M.C. y era natural de Vélez-Málaga, ha sido encontrado en un domicilio de la calle Poniente, tendido en el suelo, boca abajo y encima de un charco de sangre. Junto al cadáver se ha encontrado un cuchillo con el que supuestamente ha sido agredida.

Si se confirma como caso de violencia machista, la mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao. Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y 962 desde 2003, primer año del que hay datos.

Mostrar comentarios