Confirman que el cadáver hallado en Huelva es el de la profesora Laura Luelmo

  • El cuerpo que ha encontrado un vecino a cuatro kilómetros de El Campillo es el de la joven profesora a la que llevan buscando todo el fin de semana. 
Laura Luelmo
Laura Luelmo
EFE

En un camino de tierra y a cuatro kilómetros de El Campillo. Desde ahí un vecino de la localidad ha llamado a la Guardia Civil porque encontraba el cadáver de una mujer. Los agentes acaban de confirmar que es el de Laura Luelmo, la joven profesora desaparecida desde el pasado miércoles y que durante todo el fin de semana se ha estado buscando. Salió a hacer deporte y no volvió. Los efectivos desplazados a la zona ahora trabajan en averiguar si estamos ante una muerte accidental  o no. 

La Guardia Civil mantenía este lunes pasadas las 15.30 horas la investigación abierta sobre las circunstancias que rodean a la desaparición de la profesora de 26 años , a la espera de que los expertos desplazados desde Madrid procedieran a la inspección y al levantamiento del cadáver hallado en una zona cercana a El Campillo (Huelva).

Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que a esa hora aún no se había identificado el cadáver de forma oficial, a pesar de que así se había deslizado en redes sociales por parte de una asociación profesional del Instituto Armado. 

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido esta mañana que no se lanzaran elucubraciones sobre una investigación que se mantiene abierta, sin practicar hasta ahora ninguna detención. En declaraciones a los periodistas desde El Campillo, el delegado había confirmado el hallazgo de un cadáver, aunque precisando que "aún no se podía certificar que fuera el de Laura".

La investigación se centra ahora en que los expertos de la Guardia Civil de Huelva y los de la Unidad Central Operativa (UCO), entre los que se encuentran los que participaron en el caso de Diana Quer, determinen si se trata de Laura y si su muerte fue accidental o violenta. Para ello se busca el teléfono móvil de la profesora y otros indicios que puedan ser hallados en la zona, de ahí la medida de solicitar a los medios que no difundan el lugar exacto donde apareció el cadáver. Según ha proseguido el delegado del Gobierno, se trata de que "en el menor espacio de tiempo se pueda localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada".

El delegado del Gobierno ha dicho que se ha trasladado "todo el cariño y respeto" a la familia de Laura, así como al equipo de la Guardia Civil, resto de efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda. Todo ello subrayando que aún no está certificada la identidad del cadáver, por lo que ha pedido cautela y respeto a la hora de abordar todo lo que concierne a este asunto.

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre donde estaba una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada.

Mostrar comentarios