La Policía investiga la misteriosa muerte de un joven profesor de guitarra de Úbeda

  • El último dato conocido de Jesús Sánchez Sarmiento es que habló por teléfono con su pareja antes de desaparecer por completo.
Policía Nacional
Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

Jesús Sánchez Sarmiento era profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Úbeda, en la provincia de Jaén. Hacía sus propias versiones de canciones populares y las subía a YouTube, incluso llegó a dedicar alguna a su hija. Sin embargo, este martes la familia del joven de 35 años notificaba a la Policía Nacional su desaparición. Dos días más tarde se encontraba su cuerpo sin vida a no mucha distancia de uno de sus lugares más frecuentados.

De acuerdo con la información que ha publicado este jueves el Diario de Jaén, el día de la desaparición de Jesús, éste habría vuelto a casa a primera hora de la tarde después de haber ayudado a su hermano en el campo de la finca que la familia posee. Tras haberse duchado y cambiado, Jesús habría mantenido una conversación telefónica con su pareja, natural de Peal de Becerro, a pocos kilómetros de Úbeda. Este es el último dato sobre el estado de la víctima.

Tras haber vuelto su pareja a casa con su hija, ésta vio que la comida que Jesús tenía preparada estaba intacta, lo que comenzó a levantar las sospechas y preocupaciones de la pareja. Tras denunciar de manera oficial su desaparición ante la comisaria de la Policía Nacional, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda para desaparecidos que tienen preestablecido. A las labores de búsqueda de la Policía Nacional, se unió la solidaridad ciudadana. A través de una campaña por redes sociales de varios conocidos de Jesús con mensajes de ayuda y una imagen suya. 

La Policía Nacional organizó varias batidas al rededor de las últimas posiciones conocidas de Jesús, gracias al registro del GPS de su móvil. Así, los agentes peinaron las zonas aledañas a las cooperativas agrícolas de Virgen de Guadalupe, Arroyo Vallejos y La Carrera, además de la del Cerro La Horca. En la intensa búsqueda participaron gran cantidad de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encontraban medios aéreos. Además se unieron a ello efectivos de otros cuerpos como la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos.

Las minuciosas batidas de las autoridades hallaron lo que buscaban sobre la media tarde del pasado miércoles. Entorno a las 18:30 se hallaba el cuerpo sin vida de Jesús, a tan solo un kilómetro de zonas que el ubetense solía frecuentar, en la zona de San Antonio. En cuento se confirmó que el cuerpo se encontraba sin vida, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las causas y los motivos que precipitaron la muerte del profesor de guitarra.

Mostrar comentarios