Encuentran el cuerpo de Andrea Domínguez, desaparecida en A Coruña

  • La joven ourensana de 22 años fue hallada a la altura del hotel Riazor, después de que un ciudadano avisase a las autoridades.
Fotografía de la playa del Orzán en A Coruña.
Fotografía de la playa del Orzán en A Coruña.
EFE.

El peor presagio se ha confirmado. El cadáver de Andrea Domínguez, la joven de 22 años arrastrada por el mar en A Coruña hace 11 días, ha sido recuperado esta mañana, flotando a unos 200 metros en el mar de donde había desaparecido, en la denominada coraza del Orzán, que separa las playas de Orzán y de Riazor.

El cuerpo ha sido localizado en el mar, sobre las 10:55 horas a la altura del hotel Riazor y recogido por los bomberos, después de que un ciudadano asegurase haber visto algo por la zona. En cualquier caso, la concejal de Seguridad, Rocío Fraga, ha explicado que el cuerpo será llevado al anatómico forense para confirmar la identidad.

La familia se ha enterado por los medios de que había aparecido un cuerpo flotando en la bahía, ha explicado la concejal, que ha dicho que ya ha hablado con el padre 

Los servicios de emergencias buscaban desde la madrugada del viernes 30 de marzo a Andrea que se metió en el agua en las inmediaciones del rompeolas en la playa de Riazor, en A Coruña. La joven había acudido a la ciudad para disfrutar de un concierto junto a sus amigos, y a altas horas de la noche decidió introducirse en el mar a pesar de la negativa de sus compañeros.

Fotografía de miembros del dispositivo de seguridad en la búsqueda de Andrea Domínguez.
Miembros del dispositivo de seguridad en la búsqueda de Andrea Domínguez. / EFE.

Aquella noche, el 112 recibió una llamada de auxilio de un particular que indicaba que habían perdido de vista a una chica que se metió en el agua cerca de la coraza, donde se separan las playas del Orzán y Riazor.

En ese lugar, el grupo acuático de los bomberos de A Coruña tenía instalado un punto para la coordinación de las actuaciones que se realizaron en la zona para tratar de localizar a la joven.

Mostrar comentarios