Encuentran en el río Caya otra de las pistolas robadas en el cuartel de Bótoa

  • La Guardia Civil ha encontrado en la orilla izquierda del río Caya otra de las pistolas robadas en febrero en la Base Militar "General Menacho" de Bótoa (Badajoz), de la marca Llama M82, con el número de serie borrado, Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el arma se ha encontrado ayer, concretamente en el azud denominado "Rincón de Caya".

Badajoz, 30 jul.- La Guardia Civil ha encontrado en la orilla izquierda del río Caya otra de las pistolas robadas en febrero en la Base Militar "General Menacho" de Bótoa (Badajoz), de la marca Llama M82, con el número de serie borrado,

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el arma se ha encontrado ayer, concretamente en el azud denominado "Rincón de Caya".

Este es el primer arma hallado en este río que transcurre por la frontera entre Portugal y España, a la altura de Badajoz, ya que el resto se han localizado en el Guadiana y fincas de su entorno.

En un primer momento, la Guardia Civil informó de la recuperación de catorce fusiles HK, un arma de guerra de gran potencia de fuego utilizada por la mayoría de ejércitos occidentales y cuatro pistolas Llama, de dotación del Ejército, en dos fincas rústicas próximas al río Guadiana.

Otros tres fusiles HK fueron hallados ayer en el fondo del río Guadiana a su paso por Badajoz.

En total, los ladrones, todos españoles, e integrantes de una conocida banda dedicada al robo con fuerza en las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Sevilla, Salamanca y también en Portugal, se llevaron del acuartelamiento veinte fusiles HK y diez pistolas gracias a la detallada información sobre las medidas de seguridad de la base aportada por el exsoldado detenido.

Mostrar comentarios