Encuentran en México cinco cadáveres en dos fosas clandestinas

  • Las autoridades mexicanas informaron hoy el hallazgo en el municipio de Huixquilucan, en el estado central de México, de dos fosas clandestinas con los cadáveres de cinco personas, una de las cuales había sido secuestrada y cuya familia había pagado un rescate.

México, 20 jul.- Las autoridades mexicanas informaron hoy el hallazgo en el municipio de Huixquilucan, en el estado central de México, de dos fosas clandestinas con los cadáveres de cinco personas, una de las cuales había sido secuestrada y cuya familia había pagado un rescate.

El fiscal general del estado de México, Alfredo Castillo, dijo que los cuerpos fueron encontrados hoy en Huixquilucan y no descartó que en el mismo lugar pueda haber más cadáveres.

El hallazgo se produjo después de que fueran detenidas tres personas que, de acuerdo con los testimonios que prestaron ante las autoridades, dijeron ser responsables de nueve secuestros en la capital mexicana y otros dos en el colindante estado de México.

Ellos mismos identificaron los lugares donde estaban enterradas ocho personas, pero los peritos solo han localizado cinco cuerpos.

Castillo informó que una de las víctimas era un joven de 20 años que fue secuestrado el pasado 9 de junio. La familia, contactada por los miembros de la banda, aceptó pagar una suma no determinada de dinero como rescate, pero el joven nunca fue liberado.

Castillo también informó de la detención de dos personas acusadas de violar y asesinar a una menor de 14 años el pasado 13 de julio en ese mismo estado.

La menor había sido violada un mes antes, por una persona distinta, y había presentado la denuncia ante la Policía.

Mostrar comentarios