Un conocido activista LGTB, encontrado muerto a golpes en su casa de Valencia

  • No tenía antecedentes y al parecer vivía solo. La vivienda estaba completamente revuelta, según las fuentes próximas a la investigación.
Imagen del activista Fernando Lumbreras
Imagen del activista Fernando Lumbreras
EP

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un hombre hallado con golpes por todo el cuerpo y maniatado en su vivienda de la calle Julián Peña de Valencia, según han informado fuentes próximas a la investigación. Se trataría de un conocido activista LGTB en la ciudad del Turia, Fernando Lumbreras, uno de los primeros coordinadores de la asociación Lambda en Valencia y un pionero en la defensa de los derechos de este colectivo.

Agentes de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de Lumbreras anoche, que se encontraba totalmente revuelta, e investigan las circunstancias de su fallecimiento. El 091 recibió una llamada de los vecinos de Lumbreras este miércoles sobre las 20:30 horas y los agentes se desplazaron hasta el domicilio inmediatamente. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron ya con el cadáver de Lumbreras con los signos de violencia mencionados.

El actual coordinador de Lambda Valencia, Alec Casanova, ha señalado a EFE que están tratando de confirmar oficialmente con la Policía y la familia que efectivamente se trata de Lumbreras, aunque ha indicado que "por la descripción de la persona", coincide con él.

Si bien ha pedido dejar que la Policía haga su trabajo, y ha asegurado que saben que ha sido "un crimen, un asesinato" porque si ha sido hallado "con las manos atadas y con golpes en la cabeza, no se puede llamar de otra forma". Lumbreras fue uno de los primeros coordinadores del colectivo en Valencia y un "pionero en los derechos LGTB" y fue "visible en una época en la que era muy difícil serlo", ha resaltado.

En su cuenta de Twitter, Lambda Valencia ha asegurado que se trata de "un día triste" porque Lumbreras, "una de las primeras personas al frente de Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa". "Queremos por encima de todo recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", continúa el texto.

La Federación Estatal LGTB también ha mostrado en la misma red social sus condolencias por esta muerte: "Sentimos mucho la pérdida de Fernando Lumbreras, primer presidente del Colectiu Lambda, nuestro apoyo a su familia y a nuestras compañeras de @lambdavalencia".  

Mostrar comentarios