Encuentran momificado un cadáver en una vivienda de El Puerto de Santa María

  • Los bomberos han accedido a la vivienda a través de la ventana del cuarto de baño, cortando las rejas de la misma a través de una palanqueta.
La policía acudió al lugar de los hechos.
La policía acudió al lugar de los hechos.
Ep

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han encontrado este mediodía en una vivienda de la calle Luja de El Puerto de Santa María (Cádiz) el cadáver de un varón de al menos 60 años en avanzado estado de descomposición, prácticamente momificado. Según ha detallado el consorcio a Europa Press, el suceso se remonta a las 11,28 horas, cuando ha recibido el aviso de alerta por parte de la Policía Nacional, a la cual había llamado previamente una hermana de la persona encontrada.

Una vez en el lugar, los bomberos han accedido a la vivienda a través de la ventana del cuarto de baño, cortando las rejas de la misma a través de una palanqueta. En su interior han inspeccionado el lugar, ya que se desconocía si la persona a la que se buscaba estaba o no dentro, y han encontrado a un varón tumbado en el salón de la vivienda, desnudo y en avanzado estado de descomposición.

En este punto, las fuentes consultadas han apuntado que el cadáver estaba "prácticamente momificado" e "irreconocible". A partir del hallazgo, la Policía Nacional se ha encargado del caso y ha activado el protocolo judicial, de forma que ha avisado a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y a un médico forense para levantar el cadáver.

Todo ello en un día en el que un hombre de 30 años se ha suicidado al tirarse desde la azotea de un edificio de Plaza de Castilla, en Madrid, presuntamente tras haber matado a dos familiares cuyos cadáveres presentan signos de violencia en su vivienda, ubicada en la localidad de Colmenarejo.

Los familiares podrían tratarse de su padre y su tío, según han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han confirmado la noticia adelantada por el diario El Mundo y de cuya investigación está a cargo el Instituto Armado. Agentes de la Policía Nacional hallaron este sábado en torno a las once de la mañana el cadáver del hombre, que se había lanzado al vacío desde la azotea situada en la planta 22 de un edificio de la Plaza de Castilla número 3.

Mostrar comentarios