Los CDR cortan la Avenida Diagonal de Barcelona, a 300 metros de Pedralbes

  • Un grupo de activistas independentistas han cortado una de las principales arterias de Barcelona, aunque el tráfico se reestableció sin incidentes.
Los CDR han cortado la Avenida Diagonal de Barcelona.
Los CDR han cortado la Avenida Diagonal de Barcelona.
EFE

Unos 150 activistas de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado hoy la circulación por la parte alta de la avenida Diagonal, cerca de donde se ha celebrado la reunión entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra. Los activistas han ocupado la calzada de la Diagonal, a la altura del hotel donde se celebra esta noche la cena organizada por la patronal Foment del Treball, en la que participarán Sánchez y Torra.

En ese punto, a escasa distancia del Palau de Pedralbes, donde desde poco antes de las 19.30 horas se reunían los dos presidentes, unos 150 activistas, según los Mossos d'Esquadra, han cortado el tráfico por la Diagonal, entre gritos de "Libertad presos políticos" e "Independencia". Los manifestantes enarbolaban varias banderas estelades y pancartas en favor de los presos y con los lemas "Somos y seremos ingobernables", "Tumbemos el régimen" y "Su cena, nuestra miseria". Poco después, un cordón de los Mossos ha impedido que avanzasen y los agentes les han ido dirigiendo hacia la acera, para restablecer la circulación por la Diagonal.

Minutos más tarde, sin embargo, los manifestantes han vuelto a ocupar la calzada, aunque no han evitado que Sánchez y Torra accedieran al hotel donde se celebra la cena de Foment del Treball, y posteriormente se han replegado de nuevo en la acera, frente a la entrada del edificio.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Palacio de Pedralbes, donde ambos mantienen una reunión. Sánchez ha llegado a este palacio a las 19:15 horas y unos veinte minutos antes lo había hecho Torra, quien ha aguardado en el interior de edificio y ha salido a recibir al jefe del Ejecutivo. El encuentro duró unos 90 minutos.

Tras apearse de su vehículo oficial, el primero en saludar al presidente del Gobierno ha sido el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, y después ha habido un apretón de manos entre Sánchez y el president. Los dos han mirado a los informadores gráficos mientras se saludaban y, sin detenerse, han ido conversando de forma distendida hasta acceder al interior del palacio.

Allí han mantenido una reunión a solas mientras que de forma paralela se produjo otro encuentro de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y la portavoz del Govern, Elsa Artadi. Está previsto que esta noche tanto Sánchez como Torra asistan también a una cena organizada por Foment del Treball.

Mostrar comentarios