El PSOE consigue más diputados en Murcia pero el PP ganaría con Cs y Vox

  • Con los datos en una mano y la calculadora en otra, los populares se moverían entre los 23-27  y el PSOE los 19-24 tras caer los de Casado de 22 a 14
Murcia
Murcia

Fernando López Miras (PP) podría seguir al frente de la comunidad de Murcia según el último barómetro del CIS si vuelve a pactar con Isabel Franco (Ciudadanos) como ya sucediera en las elecciones autonómicas de 2015 y se alía también con Pascual Salvador, de Vox. Los populares han caído de los 22 concejales a 12-14 y por primera vez ven como el PSOE es más votado en unas elecciones autonómicas, las del día 26 de mayo, casi tres décadas después. En tercer lugar se encuentra Ciudadanos, con 7 o 8 escaños, y Podemos con cuatro o cinco escaños.

Según estos resultados, el PP perdería las elecciones por primera vez desde hace 24 años y casi la mitad de sus diputados en la Asamblea, ya que en las últimas elecciones obtuvo 22 escaños, y se quedaría en la Asamblea como segunda fuerza política. Ciudadanos se quedaría con 7-8 diputados y entraría Vox al Parlamento murciano con 4-5 diputados. También volvería IU, con uno o dos escaños. Sin embargo, la formación del ex presidente Alberto Garre, candidato de Somos Región, no conseguiría entrar en la Asamblea Regional.

Tras el 26-M tocará pactar. Con los datos del CIS en una mano y la calculadora en otra, los populares se moverían entre los 23-27 concejales y el PSOE los 19-24. En la Región de Murcia, estos resultados se basan en la realización de 519 entrevistas en 16 municipios, con un error de muestre del 4,4 por ciento.

Coincidiendo con los comicios municipales doce comunidades autónomas celebran sus elecciones por comunidad. Así, elegirán a sus parlamentarios, además de la Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja.

Mostrar comentarios