Enfermedad cardíaca de exsenador John Edwards retrasa el juicio en su contra

  • El juicio contra el excandidato a vicepresidente demócrata John Edwards se ha retrasado dos meses debido a una enfermedad cardiovascular que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica, anunció hoy la jueza que lleva el caso.

Washington, 13 ene.- El juicio contra el excandidato a vicepresidente demócrata John Edwards se ha retrasado dos meses debido a una enfermedad cardiovascular que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica, anunció hoy la jueza que lleva el caso.

El juicio, que tenía previsto celebrarse a finales de este mes, ha sido pospuesto para el 26 de marzo en un tribunal de Carolina del Norte.

La jueza Catherine Eagles aceptó el retraso tras recibir informes del cardiólogo del exsenador demócrata, pero exigió al médico de Edwards un nuevo informe a finales del mes de febrero.

Edwards, de 58 años, se enfrenta a 6 cargos relacionados con el uso de 925.000 dólares de su campaña en 2008 para ocultar su relación extramarital y mantener económicamente a su amante durante su carrera en las elecciones primarias del partido demócrata en 2008.

Los cargos contra el exsenador son uno por conspiración, uno por falso testimonio y cuatro por contribuciones ilegales dentro de su campaña política.

La carrera de Edwards quedó marcada por la aventura con su amante Rielle Hunter, con la que tuvo una hija, y que trabajó en su campaña electoral como documentalista.

El exsenador se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión y 250.000 dólares de multa por cada uno de los seis cargos, indicó el Departamento de Justicia.

Edwards mantiene a los tres hijos que tuvo con su mujer, Elizabeth Edwards, que falleció de cáncer el pasado diciembre y de la que se había separado poco después de conocerse su relación extramatrimonial.

Mostrar comentarios