Enrique calvet sobre upyd: "esto se está desintegrando casi de una manera ridícula"


Enrique Calvet, eurodiputado elegido en la lista de UPyD crítico con la dirección del partido, dijo este miércoles que la formación magenta se está "desintegrando" de una manera "casi ridícula" y se mostró convencido de que si no dimite "ya" Rosa Díez no habrá "futuro" para el partido.
Calvet aseguró a Servimedia que le da "muchísima tristeza y vergüenza" que UPyD acabe desapareciendo, ya que es uno de los proyectos políticos en los que más ha creído.
El eurodiputado de UPyD, que recibió esta mañana un burofax que hacía oficial la decisión del partido de suspender su militancia por "desprestigiar" la formación y negarse a cumplir las normas internas, indicó que se ha producido una "sinrazón prácticamente inmoral".
En este sentido, vio "patético" que Rosa Díez diga que el partido tiene que dedicarse ahora a los ciudadanos, después de no conseguir representación en el Parlamento de Andalucía. Por ello, reclamó al Consejo de Dirección que dimita "esta tarde" para que la formación magenta no tenga una desaparición "indigna".
"MÁS SECO QUE UN POLLO FRITO"
Por todos estos motivos, dijo que el partido está "más seco que un pollo frito" y que, ahora que UPyD ha suspendido su militancia, no va "a coger el carné de Ciudadanos".
Sobre la renuncia de Toni Cantó como candidato a la Presidencia de esta formación a la Generalitat Valenciana, Calvet se preguntó por qué ha dejado también el escaño en el Congreso de los Diputados "si no lo estaba haciendo tan mal".
Finalmente, en relación a la lista alternativa que la diputada de UPyD Irene Lozano presentará para disputarle el liderazgo a Rosa Díez en el próximo Congreso Extraordinario del partido, que tendrá lugar tras los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, afirmó que le parece bien, aunque matizó que habría que haber vislumbrado antes lo que iba a suceder en el seno de UPyD.

Mostrar comentarios