Entidades bolivianas anuncian acciones judiciales contra embajadora en España

La Federación de Asociaciones Bolivianas y Latinoamericanas (FEDABOL) en España y la Casa de Bolivia en Madrid informaron hoy a Efe de que han emprendido acciones judiciales contra la embajadora del país andino en España, Carmen Almendras, por un presunto delito de injurias y calumnias.

Madrid, 28 sep.- La Federación de Asociaciones Bolivianas y Latinoamericanas (FEDABOL) en España y la Casa de Bolivia en Madrid informaron hoy a Efe de que han emprendido acciones judiciales contra la embajadora del país andino en España, Carmen Almendras, por un presunto delito de injurias y calumnias.

El presidente de FEDABOL, Víctor Hugo Ordóñez, explicó hoy que han recurrido a los tribunales después de que la embajadora lanzase lo que calificaron de "ataque furibundo" contra esas entidades, con "injurias, difamación y calumnias".

El presidente de FEDABOL anunció, asimismo, que han emprendido una campaña de recolección de firmas, con la que esperan llegar a las 10.000, que enviarán a la Cancillería y al presidente de su país, Evo Morales, "para que valore que no son cuatro personas", sino que hay "un descontento generalizado en España" con las autoridades diplomáticas.

En un comunicado leído ante la prensa el 12 de septiembre pasado, Almendras acusó a personas vinculadas con funcionarios presuntamente implicados en una trama de corrupción de llevar a cabo una campaña de difamación y amenazas contra la misión diplomática boliviana en este país.

En dicho comunicado, la sede diplomática afirmaba que, tras investigar lo que calificaba de algunos hechos irregulares relacionados con posibles estafas a ciudadanos bolivianos en España, vinculaba lo ocurrido con FEDABOL y la Casa de Bolivia en Madrid.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios