Las cesiones de espacios a entidades ciudadanas llegarán en junio y no se descarta construir equipamientos específicos

Las cesiones de espacios a entidades ciudadanas llegarán en junio y no se descarta construir equipamientos específicos
Las cesiones de espacios a entidades ciudadanas llegarán en junio y no se descarta construir equipamientos específicos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Son cinco los primeros espacios que se ponen a disposición de las entidades ciudadanas: Arganzuela (plaza de Legazpi, 7, con mil metros cuadrados); Salamanca (Cartagena, 17, solar de 175 metros cuadrados); Chamberí (Bravo Murillo, 39H, tres locales con una superficie total de 333 metros cuadrados); Fuencarral-El Pardo (Manresa, 1 con Cardenal Herrera Oria, 80, con 736 metros cuadrados) y Ciudad Lineal (Badajoz 56 al 60, un local de 158 metros cuadrados).

"Ya se han iniciado los procesos en algunas juntas municipales, concretamente en Ciudad Lineal, Arganzuela y Fuencarral. Se calcula que a finales de junio ya estaremos asistiendo, por fin, a las primeras cesiones de espacio", ha declarado el edil en una entrevista concedida a Europa Press, aunque no descarta que se prolongue la espera un poco más.

Más de 80 entidades ciudadanas han solicitado uno de los cinco espacios, en los que se primará la gestión colectiva en la cesión. Finalmente serán las asociaciones las que sufraguen los gastos de suministros dado que el Ayuntamiento se ha topado con "dificultades técnicas, formales". Murgui ha recordado que existen líneas de subvención que pueden cubrir esos gastos.

"Estamos en constante búsqueda" de espacios a ceder, ha asegurado el concejal después de que en el último Pleno se quedara sobre la mesa la propuesta del área de Cultura y Deportes para destinar un espacio de más de mil metros cuadrados en el Teatro Circo Price, dedicado a oficinas, para que fuera gestionado por asociaciones dentro de las directrices de cesión de espacios municipales. La oposición en bloque rechazó el dictamen en comisión por temor a un "desmembramiento" del Price.

"A medida que avance el proceso y la oferta de espacios no sea capaz de atender la demanda pues tendremos que buscar la fórmula para que eso ocurra. Este proceso requiere de mucha voluntad política, que se tiene que concretar en buscar fórmulas, que pueden ser varias", ha expuesto el concejal.

La primera es la utilización de espacios municipales que están en desuso. "Con posterioridad tendremos que ver incluso la construcción de equipamientos que estén destinados expresamente a este destino", ha avanzado Murgui.

Mostrar comentarios