Entidades Locales ven una canallada enmienda del PP que permite su supresión

  • El presidente de la Federación Española de Entidades Menores (FEEM), Antonio Martín Cabanillas, ha considerado hoy que una de las 27 enmiendas introducidas por el PP en el Senado a la ley de reforma local representa una "canallada", con la que el grupo "mantiene su intención de suprimir las entidades locales".

Madrid, 27 nov.- El presidente de la Federación Española de Entidades Menores (FEEM), Antonio Martín Cabanillas, ha considerado hoy que una de las 27 enmiendas introducidas por el PP en el Senado a la ley de reforma local representa una "canallada", con la que el grupo "mantiene su intención de suprimir las entidades locales".

En un comunicado, la FEMM recuerda que el grupo popular ha introducido una enmienda en el artículo 116 del proyecto de ley en la que pide la "supresión de entidades de ámbito territorial inferior al municipio que, en el ejercicio presupuestario inmediato anterior, incumplan con el objetivo de estabilidad presupuestaria o con el objetivo de deuda pública o que el periodo medio de pago a proveedores supere en más de 30 días".

Cabanillas ha expresado que la enmienda introducida por el PP -de las casi 30 que ha registrado hoy el grupo en la Cámara Alta- es una "actitud soberbia" que promueve "la supresión encubierta de las entidades locales" y con la que el grupo se "enmienda a sí mismo".

"Es una verdadera canallada puesto que continúa buscando nuestra desaparición, ahora si es la entidad local la que tiene déficit; algo que continúa suponiendo un serio agravio comparativo respecto al resto de administraciones locales", ha reiterado.

Critica que con la enmienda se pretendan suprimir las entidades menores "por no poder pagar a los proveedores en 30 días" o por registrar déficit, cuando a diputaciones y municipios y otros organismos autonómicos se les permite.

La FEEM ha anunciado que "realizará una ronda de entrevistas y reuniones" antes de la sesión plenaria del Senado en la que se abordará la reforma local para intentar que sean "aceptadas algunas de las enmiendas" y, de esta manera, evitar "la supresión" de las entidades locales menores a las que representa.

Mostrar comentarios