Entierran al empresario español asesinado en el estado mexicano de Chihuahua

  • México.- El empresario español Joan Sarroca Punsola, de 56 años, asesinado el pasado miércoles por desconocidos en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo del norte de México, fue enterrado hoy por sus amigos y familiares en una ceremonia sobria en un cementerio de la zona.

Entierran al empresario español asesinado en el estado mexicano de Chihuahua
Entierran al empresario español asesinado en el estado mexicano de Chihuahua

México.- El empresario español Joan Sarroca Punsola, de 56 años, asesinado el pasado miércoles por desconocidos en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo del norte de México, fue enterrado hoy por sus amigos y familiares en una ceremonia sobria en un cementerio de la zona.

Sarroca, natural de Lérida, fue velado en el mausoleo "Luz Eterna" y sus restos fueron depositados en una cripta en el cementerio "Jardines de Santa Fe" de Chihuahua.

La carroza fúnebre que trasladó el cuerpo del empresario de origen catalán, casado con una mexicana y con dos hijos, fue escoltada por cuatro motocicletas de la policía local y seguida por unos 40 automóviles por las calles de la ciudad.

Sarroca, quien vivía en Chihuahua desde 1982, fue asesinado desconocidos que le dispararon a quemarropa cuando se encontraba en uno de los aparcamientos de su propiedad, llamado "King Kong".

El infortunado empresario regentaba varios negocios de aparcamientos de coches y de momento se desconoce el móvil del crimen.

La sección de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua repudió y se mostró "indignado y entristecido" por el asesinato de Sarroca, uno de sus socios.

En un comunicado, la Coparmex indicó que el empresario español, miembro además de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Chihuahua, "en todo momento fue pilar fundamental de los trabajos y actividades de este organismo".

"Fue parte de varios proyectos relacionados con el tema de la legalidad, generó propuestas y mantuvo una estrecha relación con la comunidad Coparmex", señaló la organización, que además hizo un "enérgico" llamado a las autoridades para que "resuelvan el artero crimen".

El estado de Chihuahua, cuya capital es la ciudad del mismo nombre, es el más violentos de México, aunque la mayor parte de los asesinatos son cometidos en Ciudad Juárez, otra localidad de la región que se disputan a sangre y fuego los cárteles de Sinaloa y Juárez.

Los empresarios de esta zona del país se quejan de las extorsiones de las que son objeto por parte de las bandas del crimen organizado.

Mostrar comentarios