Entra para declarar en el juzgado de Lugo el alcalde de Boqueixón (A Coruña)

  • Adolfo Gacio, alcalde del municipio coruñés de Boqueixón, ha entrado pasadas las seis de esta tarde en el juzgado de Lugo para prestar declaración ante la jueza Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokemon contra el tráfico de influencias.

Santiago de Compostela, 21 sep.- Adolfo Gacio, alcalde del municipio coruñés de Boqueixón, ha entrado pasadas las seis de esta tarde en el juzgado de Lugo para prestar declaración ante la jueza Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokemon contra el tráfico de influencias.

El regidor de Boqueixón llegó a la sede judicial en un coche de color oscuro, y accedió por una puerta trasera, esposado y acompañado por dos agentes de Vigilancia Aduanera.

Adolfo Gacio llevaba algo más de dos décadas como alcalde del citado municipio coruñés y estaba a la espera de ser nombrado para un cargo diplomático en la Embajada de España en Venezuela.

Momentos antes de la llegada de Gacio al juzgado lo ha hecho también Román Otero, funcionario del Ayuntamiento de Santiago de Compostela detenido también en el marco de la Operación Pokemon.

Alberto Quintana, gerente de Sermasa, filial del grupo Vendex, otro de los detenidos, llegó también al juzgado en un coche de color negro, también del Servicio de Vigilancia Aduanera, y entró en la sede judicial esposado y acompañado por agentes de Aduanas.

En esta operación contra el tráfico de influencias han sido detenidas hasta el momento trece personas, entre ellas el también alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y Francisco Fernández Liñares, exconcejal en Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. EFE

1011162

Mostrar comentarios