Entran en Ceuta cuatro inmigrantes sirios con pasaportes falsos

  • Cuatro inmigrantes sirios, entre ellos un bebé, han entrado en Ceuta en los dos últimos días con pasaportes falsos y se han presentado en las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.

Ceuta, 27 mar.- Cuatro inmigrantes sirios, entre ellos un bebé, han entrado en Ceuta en los dos últimos días con pasaportes falsos y se han presentado en las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los cuatro inmigrantes han logrado acceder a la ciudad a través de la frontera con Marruecos utilizando pasaportes falsificados.

El grupo está formado por una mujer, su hija de 18 años y un bebé de 9 meses así como una niña de 10 años que ya tenía familia en Ceuta y que ha conseguido cruzar la frontera sin acompañante.

Los sirios suelen emplear pasaportes de marroquíes, debido a sus parecidos rasgos físicos, para conseguir burlar los controles en el paso fronterizo.

Estos inmigrantes, que han abandonado su país por la guerra civil, suelen pagar una media de entre 1.000 y 1.500 euros por persona para conseguir la documentación, según las mismas fuentes.

Ya son más de cien sirios los acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

Mostrar comentarios