Sánchez: "Se están investigando posibles vínculos entre políticos y radicales"

Pedro Sánchez, líder del PSOE
Pedro Sánchez, líder del PSOE
Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha revelado este lunes algunos detalles de la investigación que los servicios secretos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo a raíz de los disturbios en Cataluña. Así, el líder socialista ha apuntado que, una de las líneas de trabajo, se centra en "ver si existen vínculos entre responsables políticos y algunas plataformas que llaman a la agitación y a la violencia".

La última entrevista en 'Telecinco' del presidente en funciones ha puesto el foco en las protestas del independentismo catalán, a raíz de la sentencia contra los presos del 'procés', incidentes que han dejado más de 200 detenidos y frente a los que el dirigente ha asegurado que "no va a haber ningún delito que quede impune".

Sánchez ha aprovechado para dirigirse a los dos millones de indecisos que se calculan para las próximas generales, a quienes ha instado a tomar conciencia de que su voto "es importante", no sólo para decidir quién gana las elecciones sino para que España tenga "un horizonte de estabilidad".

En esta línea, el candidato del PSOE ha asegurado que las preguntas que hay que respondes no han variado con respecto a los comicios del 28 de abril: "¿Queremos una España que avance o una España bloqueada?, ¿Queremos un gobierno fuerte para esas amenazas que hay por delante, como el desafío secesionista catalán, o un gobierno provisional y en funciones?".

De nuevo, la situación en Cataluña ha sido la gran protagonista de la entrevista. Sánchez ha insistido en la firmeza de su Ejecutivo ante los disturbios "la respuesta del Estado será firme y proporcional" ante cualquier quebrantamiento de la legislación, y ha remarcado que la "templanza es un símbolo de fortaleza y legitima las acciones que se puedan poner en marcha".

Mostrar comentarios