Envían 15 toneladas de ayuda humanitaria a 1.500 familias de Siria

  • Dos contenedores con quince toneladas de ayuda humanitaria no alimentaria han partido hoy del Puerto de Valencia con destino a Siria para su distribución entre cerca de 1.500 familias afectadas por la violencia que vive el país desde hace meses.

Valencia, 26 abr.- Dos contenedores con quince toneladas de ayuda humanitaria no alimentaria han partido hoy del Puerto de Valencia con destino a Siria para su distribución entre cerca de 1.500 familias afectadas por la violencia que vive el país desde hace meses.

La ayuda humanitaria, enviada por Cruz Roja y financiada por la Generalitat, se compone de 1.468 kits con utensilios básicos para poder cocinar y 4.600 mantas y ha sido hoy cargada en el barco que la llevará hasta el puerto de Latakia en Siria, según fuentes de Gobierno valenciano.

El coste de los artículos que se enviarán asciende a 51.543,34 euros y el coste del transporte en barco hasta el destino se estima en unos 6.000 euros.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario, han estado presentes en el momento de carga y partida del convoy, que ha llegado en dos camiones desde el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria que tiene la organización humanitaria en la Comunitat Valenciana.

Cabré ha explicado que la Comunitat "está siempre al lado de los más desfavorecidos" y con este envío "queremos contribuir a paliar la difícil situación que está atravesando la población siria por culpa de un régimen que no cesa la violencia y que está vulnerando todos los derechos humanos de sus ciudadanos".

Fernando del Rosario ha destacado la "urgencia" del envío por la "tragedia que está viviendo el pueblo sirio, sumido en la inseguridad y la ansiedad que están causando los disturbios y la violencia", y ha recordado la "difícil situación" en la que Cruz Roja trabaja sobre el terreno.

Con este envío, la Generalitat y Cruz Roja responden al llamamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para dotar de un stock de artículos de primera necesidad a la Media Luna Roja Árabe Siria, ante la difícil situación humanitaria en Siria.

Mostrar comentarios