Equo apuesta por los sectores verdes como alternativa a la precariedad

  • El partido político Equo ha denunciado hoy que el Gobierno carece de un plan para atajar el paro y la fuga de jóvenes hacia el extranjero y ha apostado por la inversión en los "sectores verdes", como las renovables o la eficiencia energética, como alternativa a la precariedad.

Madrid, 1 may.- El partido político Equo ha denunciado hoy que el Gobierno carece de un plan para atajar el paro y la fuga de jóvenes hacia el extranjero y ha apostado por la inversión en los "sectores verdes", como las renovables o la eficiencia energética, como alternativa a la precariedad.

Entre ambos sectores, se generarían 3,5 millones de empleos, según asegura la formación en un comunicado, en el que señala que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) retratan un país "estancado y desocupado", en el que no cesa la destrucción de puestos de trabajo, 184.600 en el último trimestre, y en el que han aumentado las familias con todos sus miembros en paro, llegando casi a los dos millones.

Para el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, "con este panorama y una tasa de paro del 26 por ciento, ¿cómo puede decir Rajoy que todo va genial? Está claro que no vive la realidad de los españoles. Está en otro mundo".

López de Uralde cree que no se puede seguir apostando por el "neo-ladrillismo y la especulación" y asegura que la alternativa propuesta por su formación es "real" y una cuestión de voluntad política.

Equo defiende una transición ecológica de la economía que cambie el modelo actual por uno más sostenible, justo y limpio, un cambio que, según su planteamiento, sería financiado con la lucha contra el fraude fiscal, una subida de impuestos para los que más tienen y más contaminan y una tasa para las transacciones financieras, así como con 200.000 millones de euros derivados del ahorro energético.

Este partido político también denuncia en la nota el "exilio juvenil", que se traduce en una bajada de la población activa, y recuerda que el 85 por ciento de los que abandonaron el mercado laboral tenía menos de 35 años.

Para Equo, no hay salida de la crisis por la vía de la precariedad y la bajada de salarios, sino invirtiendo en futuro, en investigación, tecnología y cultura.

"La mayor parte de los nuevos contratos son de prácticas o a tiempo parcial. Señalar que vamos por el buen camino es simplemente engañar a la gente", denuncia López de Uralde.

Mostrar comentarios