Equo cree que la reforma constitucional atenta contra la nueva economía verde

  • Madrid.- Equo ha criticado hoy la reforma de la Constitución porque, en su opinión, la incorporación de un techo al déficit público puede repercutir en la posibilidad de realizar políticas sociales, "cuando lo que se necesita es reorientarla hacia una economía verde y sostenible".

López comparte "al cien por cien" la postura de Rubalcaba sobre la reforma
López comparte "al cien por cien" la postura de Rubalcaba sobre la reforma

Madrid.- Equo ha criticado hoy la reforma de la Constitución porque, en su opinión, la incorporación de un techo al déficit público puede repercutir en la posibilidad de realizar políticas sociales, "cuando lo que se necesita es reorientarla hacia una economía verde y sostenible".

Para Equo, la incorporación de un techo al déficit en la Constitución "es absurda y puede tener consecuencias negativas", ya que la posibilidad de realizar políticas sociales de emprender políticas públicas, "depende en gran parte de la capacidad de gasto público", explicó el líder de Equo, Juan López de Uralde, a Efe.

"Que el Estado coarte su capacidad de endeudamiento es un error que sólo responde a la exigencia de los mercados y no es un paso hacia una economía más ecológica y más verde", dijo.

Según Uralde, para impulsar determinados sectores de la economía verde, en un momento dado, "podría ser necesario un cierto nivel de endeudamiento".

"Entendemos que un modelo verde incluye, como uno de sus pilares, realizar unas políticas sociales de educación y sanidad relevantes, que impulsen sectores como las energías renovables o la agricultura ecológica", señaló el dirigente ecologista, antiguo director de Greenpeace España.

Equo, que declaró si intención de representar el voto verde en España, recoge avales para poder concurrir a las elecciones generales en España del próximo 20 de noviembre.

En Madrid, la organización ecologista ha conseguido más de 2.100 avales, casi la mitad de los necesarios para participar en los comicios.

López de Uralde se declaró "muy contento" sobre la evolución del proceso y prevé que la agrupación no tendrá ningún problema en obtener las firmas necesarias.

Mostrar comentarios