Equo critica la amnistía fiscal que el presupuesto otorga a los defraudadores

  • La formación ecologista Equo denuncia la "amnistía" fiscal que los Presupuestos Generales del Estado otorgan a los defraudadores de Hacienda, a la vez que considera que el anteproyecto de las cuentas para 2012 presentado hoy lleva al país a la paralización económica y a perpetuar la crisis.

Madrid, 30 mar.- La formación ecologista Equo denuncia la "amnistía" fiscal que los Presupuestos Generales del Estado otorgan a los defraudadores de Hacienda, a la vez que considera que el anteproyecto de las cuentas para 2012 presentado hoy lleva al país a la paralización económica y a perpetuar la crisis.

A través de un comunicado, Equo se refiere, entre otros asuntos, a las decisión del Gobierno de imponer un gravamen del 10 por ciento a las rentas no declaradas, tanto en España como fuera del país, algo que los ecologistas entienden como una "amnistía".

Una decisión, añade el comunicado, que es "escandalosa y tremendamente injusta, insolidaria y muy poco ejemplar, ya que en un país democrático a los defraudadores hay que pedirles responsabilidades, no amnistiarles".

Entiende también que el recorte de 27.300 millones de euros en los presupuestos "condena" a España a la paralización, ya que, según Equo, "se renuncia a tomar medidas de reactivación económica y vuelve a suponer un duro golpe para los colectivos más vulnerables".

De este modo, ve especialmente "grave" el recorte en 1.557 millones de euros en la partida destinada a políticas activas de empleo.

Equo da "por definitivamente roto" el compromiso de España contra la pobreza, ya que el recorte en materia de cooperación de 1.389 millones "hacen muy difícil a la continuidad de proyectos que llevan años desarrollándose".

Denuncia también la falta de presupuestos de Dependencia, la congelación del salario de los funcionarios que les "condena al mileurismo" y el "copago" en Justicia.

Mostrar comentarios