Equo presenta mociones en los ayuntamientos para pedir referéndum ayuda banca

  • Equo presentará una moción en los ayuntamientos para reclamar un referéndum sobre la ayuda de la UE a la banca ante la "trascendencia enorme" que implica para el futuro del país y, por ende, para los ciudadanos, informa hoy en un comunicado.

Madrid, 26 jun.- Equo presentará una moción en los ayuntamientos para reclamar un referéndum sobre la ayuda de la UE a la banca ante la "trascendencia enorme" que implica para el futuro del país y, por ende, para los ciudadanos, informa hoy en un comunicado.

Anuncia además de que pretende presentar esta iniciativa en los ayuntamientos donde tiene representación municipal para que sea debatida en los plenos y hacerla extensiva a otras entidades locales para que valoren la posibilidad de estudiarla.

El Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) será el primero que debatirá hoy mismo esta iniciativa, que ha presentado el grupo municipal Equo-Los Verdes Andalucía Ecológica, según las citadas fuentes.

La portavoz de Equo-Los Verdes de Alcaucín, Elena Fernández, reclamará al resto de los grupos que apoyen las mociones por entender que la "trascendencia" de la medida adoptada por el Gobierno "excede la capacidad del mismo".

Fernández alegará que "la deuda que genera (la ayuda financiera) va mucho más allá de su mandato electoral, implicando a todos los españoles por muchísimo tiempo", añade el comunicado.

También los municipios andaluces de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde Equo tiene representación, debatirán en breve esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña que la formación está llevando a cabo sobre la ayuda financiera.

Esta campaña incluye la recogida de firmas en mesas que pondrán por las calles y por Internet.

Equo considera que una decisión de esta importancia debe ser tomada por la ciudadanía tras ser informada de forma "transparente y detallada" de las consecuencias y de la letra pequeña del acuerdo.

Asimismo, reclama responsabilidades políticas, legales y penales para los causantes de esta crisis bancaria.

Mostrar comentarios