Equo reclama que el desastre del Prestige no quede impune diez años después

  • El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha reclamado que en el juicio por el hundimiento del petrolero Prestige que comienza mañana en A Coruña, se haga justicia y que el desastre no quede impune diez años después, ya que ello supondría un "grave precedente".

Madrid, 15 oct.- El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha reclamado que en el juicio por el hundimiento del petrolero Prestige que comienza mañana en A Coruña, se haga justicia y que el desastre no quede impune diez años después, ya que ello supondría un "grave precedente".

Para Equo, el hecho de que el juicio tenga lugar una década después del vertido "es un claro indicativo de que la Justicia no funciona correctamente".

En un comunicado, López de Uralde considera que el juicio debería ser una oportunidad para "depurar responsabilidades" y dejar claro que los delitos medioambientales no quedan impunes.

"Somos conscientes de que el juicio comienza muy tarde y que además no están en el banquillo todos los que deberían; aún así creemos que es importante que se celebre y la sentencia deje claro que los delitos medioambientales también se pagan" ha afirmado.

Uralde ha aprovechado para denunciar también "la pésima gestión" que, a su juicio, desarrolló el Gobierno del PP en los días del vertido, así como la "vergonzosa política de desinformación" que se llevó a cabo durante aquellas semanas.

"Tenemos aún en nuestra mente las declaraciones del hoy presidente del gobierno, Mariano Rajoy, entonces portavoz del Ejecutivo, negando la magnitud del accidente y todavía nadie nos ha explicado por qué se decidió alejar el barco de la costa, lo que provocó la marea negra. Es lamentable que esto no vaya a ser juzgado" ha criticado.

Mostrar comentarios