ERC ya conoce el parecer de la Abogacía, está de acuerdo y permitirá la investidura

Adriana Lastra y Gabriel Rufián
Adriana Lastra y Gabriel Rufián
EFE

Los negociadores de ERC ya conocerían el dictamen de la Abogacía del Estado sobre Oriol Junqueras tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y habrían manifestado estar de acuerdo por lo que darán luz verde a la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo adelanta la Cadena SER este domingo, que señala que la formación independentista habría manifestado a los interlocutores del PSOE su aprobación a que sus 13 diputados se abstengan para permitir a Sánchez asumir la presidencia formalmente. 

El anuncio de la emisora llega justo horas después de que el consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado haya emitido un comunicado "ante las recientes informaciones publicadas", en el que "rechaza cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones del organismo".

Se prevé que las alegaciones de la Abogacía del Estado a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la inmunidad del líder de ERC como eurodiputado se presenten este lunes 30 de diciembre.

Mostrar comentarios