ERC anima desde la tribuna del Congreso a CiU a pedir la independencia

  • El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha animado hoy desde la tribuna de oradores del hemiciclo a los representantes de CiU a "pedir la independencia" de Cataluña y ha advertido a los "demócratas españoles" de que de ellos "depende en gran medida que el proceso de divorcio que se inicia sea suave".

Madrid, 13 sep.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha animado hoy desde la tribuna de oradores del hemiciclo a los representantes de CiU a "pedir la independencia" de Cataluña y ha advertido a los "demócratas españoles" de que de ellos "depende en gran medida que el proceso de divorcio que se inicia sea suave".

Alfred Bosch, que se ha referido a este asunto durante su intervención en el debate sobre la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ha llamado a los diputados de CiU a que "reaccionen a tiempo" y a que "lean en los labios del pueblo lo que les está exigiendo por igual aquí y en Barcelona".

"No oculten nada, no se callen la verdad. Si el pueblo pide independencia ¡pidánlo! No es tan difícil, no hace falta buscar el enésimo eufemismo; es muy fácil y se quedarán muy descansados: 'in-de-pen-den-cia', pruébenlo, no es difícil, les gustará, lo dijeron millones de españoles", les ha espetado.

El diputado independentista también se ha dirigido a los representantes del PP y les ha aconsejado que, "si esto les incomoda y les inquieta y les extraña, abróchense los cinturones, porque van a venir vueltas y tiempos movidos".

Tras defender que cuando los independentistas catalanes salen a la calle lo hacen "con el sentido común, con la gente de paz, noble, cívica, responsable, democrática, que no permiten que le roben el fruto de su trabajo y su país", ha pedido a los "demócratas españoles" que estén "a la altura de este momento".

"Les ha llegado su hora de la verdad, no acepten que se prohíba, que se controle, que se abuse, que se censure ¿por quién apuestan? ¿por Mariano Rajoy o por Mariana Pineda? ¿Por la libertad o por el castigo?", les ha planteado.

Alfred Bosch ha argumentado que Cataluña se ha pronunciado "alto y claro por la libertad" y que, una vez que eso está ya "sentenciado", de los demócratas españoles "depende en gran medida que ese proceso de divorcio que se inicia sea suave, amistoso y plenamente democrático".

Mostrar comentarios