ERC celebra que Mas se haya puesto al frente del compromiso por la consulta

    • "Hace dos años nadie habría imaginado un discurso como el del lunes", ha señalado su portavoz, Anna Simó.
ERC avala el discurso de Mas y se erige en garante de que haya consulta
ERC avala el discurso de Mas y se erige en garante de que haya consulta
lainformacion.com

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha celebrado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se haya puesto "al frente del compromiso por la consulta" y que esté al lado de la ciudadanía para que los catalanes puedan votar.

En declaraciones a la prensa al día siguiente del discurso presidencial de fin de año, ha expresado su "satisfacción" por las palabras de Mas, ya que"hace dos años nadie habría imaginado un discurso como el del lunes"."Celebramos que el Govern de la Generalitat se ha puesto al frente del compromiso de la consulta, y que esté al lado de la ciudadanía para que pueda votar", ha dicho Simó, que ha afirmado que los catalanes son quienes han hecho llegar Catalunya hasta aquí.

Según ella, CiU y ERC están cumpliendo su compromiso "para que la ciudadanía catalana pueda votar y pueda tener lo que se merece: votar por la independencia y tener un país más amable y más justo con su gente".

En cuanto a la petición de Mas de que Catalunya pueda celebrar una consulta, Simó ha añadido que "lo que se ha hecho evidente es que el Gobierno español es incapaz de sacar al Estado de la crisis, y, ya que esto es así, que deje votar a Catalunya, porque es la única forma de salir del agujero en el que está"."Esto va de veras"

La portavoz de ERC ha dicho que el memorándum elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores "reconoce que esto va de veras" y advierte que en la Europa del siglo XXI no se entendería que no se dejara votar a un pueblo que lo quiere mayoritariamente.

También ha replicado el discurso de fin de año del presidente de Extremadura, José Antonio Monago: "Las amenazas son un signo de impotencia. Pueden decir lo que quieran y usar la Constitución o la justicia, que el compromiso de ERC para que se celebre la consulta es claro".

Mostrar comentarios