ERC cree que los jueces tendrán "sus razones" para criticar los indultos

  • El portavoz de ERC en el Congreso, Alfredo Bosch, ha asegurado hoy que los jueces "deben tener sus razones" para criticar la concesión por parte del Gobierno de un indulto a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas.

Madrid, 29 nov.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfredo Bosch, ha asegurado hoy que los jueces "deben tener sus razones" para criticar la concesión por parte del Gobierno de un indulto a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas.

Así se ha pronunciado Bosch en los pasillos del Congreso, tras conocer el manifiesto en el que doscientos jueces de toda España reprochan al Ejecutivo la concesión de este indulto a estos cuatro agentes.

"Por lo general, todos los veredictos de los jueces a mí me parecen respetables. Si los jueces se han puesto de acuerdo en esto deben tener sus razones", ha asegurado.

Esta mañana el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha replicado a los jueces que el indulto "no es una facultad del Poder Judicial, sino que es una facultad del Poder Ejecutivo" porque así lo establece la Constitución.

El Consejo de Ministros del pasado viernes acordó la concesión de un nuevo indulto a estos cuatro mossos d'Esquadra, por el que se conmuta la pena privativa de libertad, pendiente de cumplimiento, por otra de dos años de multa.

Este nuevo indulto fue aprobado por el Ejecutivo después de haberles concedido en febrero pasado un primer indulto por el que se conmutaban las distintas penas de prisión por una única de dos años de cárcel para cada uno de ellos.

Mostrar comentarios