ERC dice que el no del Congreso le "sabe mal" pero que votar es irrenunciable

  • El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha dicho hoy que le "sabe mal" la respuesta negativa que dará hoy el Parlamento español al catalán sobre cederle la competencia para convocar la consulta soberanista, pero ha insistido en que para su partido es "irrenunciable" que la gente vaya a las urnas.

Madrid, 8 abr.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha dicho hoy que le "sabe mal" la respuesta negativa que dará hoy el Parlamento español al catalán sobre cederle la competencia para convocar la consulta soberanista, pero ha insistido en que para su partido es "irrenunciable" que la gente vaya a las urnas.

En los pasillos del Congreso, donde Bosch ha bromeado y se ha abrazado con el presidente de la Cámara, Jesús Posada, en señal de cordialidad horas antes del debate, el diputado catalán ha argumentado que para "cualquier demócrata" debe ser "fundamental" la idea de que "quien decide y debe decidir es el pueblo".

Tras calificar de "solemne" e "importante" la jornada parlamentaria de hoy, Bosch ha hecho hincapié en que los representantes del Parlamento catalán llegan esta tarde con una "oferta para poder pactar un proceso de decisión en Cataluña y que la gente pueda votar en referéndum el 9 de noviembre".

Ha explicado que la respuesta que dará la mayoría del Congreso le "sabe mal" porque ellos querrían "hacer las cosas de la forma" que les parece "mejor", que sería "a la escocesa", es decir, "dialogando y pactando, en ese diálogo en el cual no sólo se escucha respetuosamente, sino que se está dispuesto a acordar y se acaba pactando un proceso para que la gente pudiera decidir en Cataluña".

A ese respecto, el portavoz de ERC ha reiterado su "disposición total a dialogar y a pactar lo que sobre los cimientos de la democracia se pueda acordar".

Mostrar comentarios