Erc dice que la ley de tratados ve a las ccaa como “menores de edad” y “estimula las ansias de independencia”


El diputado de ERC Joan Tardà, considera que La Ley de Tratados está perfilando el Gobierno para “vetar los tratados (internacionales) que realicen las Comunidades Autónomas, pretende convertirlas en sujetos menores de edad que requieren de la autorización paterna”.

En declaraciones realizadas a Servimedia, el diputado independentista advirtió que “cuando ya has alcanzado la mayoría de edad y tienes derecho a voto, el autoritarismo y el control paterno se convierten en yugos que sólo estimulan las ansias de independizarse de la casa paterna y crear tu propia casa”.
Esquerra indica que el Estatuto de Autonomía, en su Título V, “es claro” respecto a la competencia y capacidad de la Generalitat para llevar a cabo su acción exterior en el ámbito de sus competencias”.
Por tanto, Tardà entiende que la pretensión del Gobierno español de “recortar nuevamente el Estatut de Catalunya y nuestro autogobierno es un nuevo eslabón para reafirmar la Via catalana hacia la independencia”.
El diputado hace así una referencia expresa a la cadena humana por la independencia que está convocada para el próximo 11 de septiembre y que se desarrollará bajo el nombre de “Vía Catalana”.

Mostrar comentarios