ERC enfría el diálogo con el PSOE hasta que la Abogacía opine sobre Junqueras

Lastra y Rufián
Lastra y Rufián
EFE

Jarro de agua fría del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las expectativas del PSOE para lograr una investidura antes de final de año. El fallo sobre la situación de inmunidad de Oriol Junqueras por su condición de eurodiputado, conocido este jueves, ha sido un torpedo en la línea d flotación de las conversaciones con ERC para su abstención.

Desde la formación republicana acaban de hacer público que dan por suspendido ese diálogo hasta saber qué opina la Abogacía del Estado sobre la posible excarcelación de Junqueras, condenado a trece años de prisión en el juicio del 'procés'.

En una comparecencia conjunta del grupo de ERC en el Parlament, la portavoz de este partido, Marta Vilalta, ha indicado que Esquerra permanecerá a la espera de que el PSOE decida si quiere utilizar la sentencia del tribunal europeo para poner fin "a la vía represiva y policial" contra el independentismo

Las espadas están en alto, sobre todo tras la manifestación de Fiscalía, que considera que la sentencia no implica la excarcelación al considerar que sobre él pesa una condena firme, y ha pedido al Supremo que ejecute la pena de inhabilitación a la que le sentenció.

Mostrar comentarios