ERC enfría una investidura de Sánchez el 30-D y dice que el acuerdo aún está lejos

ERC enfría una investidura de Sánchez el 30-D y dice que el acuerdo aún está lejos
ERC enfría una investidura de Sánchez el 30-D y dice que el acuerdo aún está lejos
EFE

ERC enfría las expectativas para una investidura exprés de Pedro Sánchez el 30 de diciembre. El partido de Oriol Junqueras ha advertido al PSOE que no le marquen los tiempos y que no les chantajeen fijando una fecha concreta. Lo ha hecho la portavoz de la formación en el Parlament, Marta Villalta. También ha recordado que ellos "nunca" van a renunciar a la vía independentista.

"El acuerdo está lejos", ha dicho Villalta en unas palabras que salen al paso de las filtraciones conocidas en las últimas horas para fijar una fecha concreta para la segunda votación de investidura. ERC ha hablado de "chantaje" y ha dicho que esta "presión pública" contribuye a alejar "aún más la investidura". Así "no lo conseguirán", ha avisado.

"Se establecen fechas cuando no tenemos un acuerdo cerrado ni estamos cerca de llegar a ello", ha añadido la portavoz republicana. También ha criticado a José Luis Ábalos asegurando que el ministro de Fomento en funciones "no es el portavoz de ERC". "Quien tiene que hablar por ERC son sus militantes", ha afirmado. Efectivamente el partido de Junqueras celebra este sábado su congreso nacional donde se ratificará la hoja de ruta de la dirección.

Villalta también ha advertido que "ERC nunca renunciará a ninguna vía democrática y política para conseguir la república catalana". Es un aviso a navegantes, confirmando así los temores de algunos barones del PSOE por un pacto con los independentistas. Los republicanos, por tanto, han negado que hayan renunciado a la vía unilateral

"Que dejen de explicar falsedades en relación a las negociaciones", ha concluido Villalta. "Con el chantaje y la presión pública alejarán el acuerdo", ha dicho con un tono visiblemente molesto.

Mostrar comentarios