ERC pregunta al Gobierno "qué barbaridad" va a hacer para impedir la consulta

  • El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado hoy que, tras la convocatoria de la consulta para la independencia, hay que preguntar al Gobierno "qué barbaridad o qué disparate" piensa hacer para impedir que la gente vote "pacífica y democráticamente".

Madrid, 17 dic.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado hoy que, tras la convocatoria de la consulta para la independencia, hay que preguntar al Gobierno "qué barbaridad o qué disparate" piensa hacer para impedir que la gente vote "pacífica y democráticamente".

Bosch se ha mostrado confiado, en declaraciones antes de participar en la Junta de Portavoces, en que haya una alta participación en la consulta porque siempre que el president de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado "la gente ha ido a las urnas", ha dicho.

Sobre si queda espacio para la negociación en este asunto, Bosch ha afirmado que ERC ha ofrecido "14 veces diálogo en lo que va de legislatura" y que siempre ha recibido una respuesta negativa.

"Es hora de que quien mueva ficha sea el señor Rajoy, si quiere, si no quiere, nosotros seguiremos caminando", ha añadido.

Por su parte, el diputado de Amaiur Xabier Errekondo ha aprovechado para felicitar y mostrar su apoyo al pueblo catalán y para advertir "al Estado de que lo único que le corresponde es respetar lo que la ciudadanía de Cataluña decida", ya que se trata de un "ejercicio de democracia".

Asimismo, ha recordado al Gobierno que "Euskal Herria también está en un proceso de decisión y de avance democrático", y "es el sujeto que debe decidir su propio futuro", por lo que igualmente debe respetar lo que decida el pueblo vasco.

Mostrar comentarios