Ercros traslada a Madrid la mesa de negociación del ERE

  • Las reuniones de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ercros se han trasladado de Barcelona a Madrid, han informado fuentes sindicales de la empresa en Flix.

Flix (Tarragona), 28 feb.- Las reuniones de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ercros se han trasladado de Barcelona a Madrid, han informado fuentes sindicales de la empresa en Flix.

El ERE de Ercross prevé despedir a 156 de los 207 trabajadores de la factoría de Flix, dentro de un plan de reestructuración que supone el despido de 198 personas, el 12 % del total de la plantilla, y el cierre de la planta de Cartagena.

Por ello, consistorio y trabajadores han denunciado la "maniobra sucia" de la industria química, que había anunciado que iniciaría las reuniones el lunes 4 de marzo en Barcelona y que, finalmente, las ha trasladado mañana viernes a Madrid.

Como protesta contra Ercros, cuyos representantes no se han presentado hoy a la citación del Departamento de Empresa y Ocupación y no han querido concertar, "por problemas de agenda", ninguna reunión con el consistorio desde que se hizo público el ERE, mañana se ha convocado una concentración de vecinos y trabajadores en la estación de Renfe y, posteriormente, se dirigirán en marcha hasta la explanada de acceso de camiones de la fábrica.

Aunque las negociaciones se han trasladado a Madrid, ayuntamiento y trabajadores mantienen la convocatoria de una manifestación mañana en Barcelona para la que ya hay "doce autocares llenos", según ha confirmado el concejal de Promoción Económica, Francesc Barbero, que no descarta que se pueda llegar a la quincena de autobuses.

Los manifestantes se concentrarán a partir de las diez de la mañana frente a las oficinas que tiene Ercros en la Diagonal barcelonesa.

Mientras, en el pueblo todos los comercios ya han respondido a la llamada de la Unión de Comerciantes de Flix y cerrarán sus puertas para secundar la convocatoria de huelga que se hará también en los centros de producción de Ercros y sus empresas auxiliares.

"Incluso lo harán aquellos establecimientos de cadenas que no tienen su centro de decisiones en el pueblo, pero que se han solidarizado con nuestra causa", ha subrayado el concejal republicano.

Mostrar comentarios