Erdogan acusa a Europa de no apoyar a Turquía en la lucha antiterrorista

  • Ankara.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a los países europeos de no dar suficiente apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ankara.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a los países europeos de no dar suficiente apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Al término de la cumbre de países del Sudeste europeo celebrada hoy en Estambul, Erdogan dijo que calificar al PKK de organización terrorista no es suficiente y se preguntó por qué Europa no entrega a ninguno de los líderes de ese movimiento a Turquía que se escudan en la independencia de esos países.

"La seguridad de Europa comienza en Semdinli", dijo Erdogan en alusión a la población turca fronteriza con Irak, donde una brigada militar turca fue atacada por rebeldes del PKK el pasado fin de semana, cuando murieron once soldados turcos.

Agregó que "desde hace tiempo, algunos países europeos no han dado el apoyo necesario para combatir el terrorismo" y que "las organizaciones terroristas son una amenaza para los Balcanes, y los países europeos" y sus respectivas poblaciones, al igual que la de Turquía y sus fuerzas de seguridad.

"Pese a todo el dolor y los sangrientos ataques contra civiles y fuerzas de seguridad, hay países (europeos) que no han cortado la asistencia financiera a la organización terrorista (del PPKK) y han cerrado los ojos a sus actividades y propaganda, sin entregar a los criminales ni combatir el crimen", apostilló Erdogan.

En la declaración final de esta cumbre de un día, los países del Sudeste europeo condenaron hoy el terror y subrayaron la necesidad de mostrar su decisión de cooperar contra esta plaga.

Mostrar comentarios