Erdogan dice que la paciencia con Siria llegó a su límite con masacre de Hula

  • El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy con dureza al Gobierno sirio por la masacre del viernes en Hula, en la provincia de Homs, y advirtió de que la paciencia de la comunidad internacional ha llegado a su límite.

Estambul, 29 may.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy con dureza al Gobierno sirio por la masacre del viernes en Hula, en la provincia de Homs, y advirtió de que la paciencia de la comunidad internacional ha llegado a su límite.

"Es desesperante, está fuera de toda razón, conciencia, pensamiento, comprensión, fuera de toda humanidad", dijo Erdogan durante una reunión de su partido, el islamista moderado Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, según la agencia semipública Anadolu.

Resaltó que "fueron asesinados vilmente 110 civiles inocentes, 50 niños inocentes" en la matanza, de la que culpó a las autoridades sirias y que fue "perpetrada mientras que la Misión de Observación de Naciones Unidas realiza su investigación".

"La paciencia tiene un límite. Creo que también la paciencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tendrá un límite", indicó.

El político criticó no sólo al régimen sirio, sino también a los países que lo respaldan, al asegurar que "quien aprueba la opresión es un opresor, quien se pone del lado de las tiranías es un tirano".

No anunció medidas por parte de Turquía, pese a la dureza de sus críticas, y afirmó que va a "rezar por las almas de los 110 civiles" y a expresar sus condolencias "a todos los hermanos sirios".

Mostrar comentarios