Erdogan pide el voto para "dar una lección" a quien ataca el Corán en Turquía

  • El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cerró hoy la campaña para las elecciones municipales del domingo apelando al voto más conservador y religioso para "dar una lección" a sus rivales socialdemócratas, a los que acusó de atacar el Corán.

Estambul, 29 mar.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cerró hoy la campaña para las elecciones municipales del domingo apelando al voto más conservador y religioso para "dar una lección" a sus rivales socialdemócratas, a los que acusó de atacar el Corán.

"Ahora, el CHP os pide el voto, después de atacar durante años la fe de este país, el Ministerio de la Religión, el Corán, el Libro... ¡qué paradoja!", dijo Erdogan en un mitin en el barrio estambulí de Kartal, en referencia al Partido Republicano del Pueblo (CHP), firme defensor de la tradición laica de Turquía.

"A estos mentirosos, saqueadores, fingidores y calumniadores vais a darles mañana una lección en las urnas", aseguró el primer ministro y líder del islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según el diario "Hürriyet".

Erdogan se defendió así de las acusaciones de corrupción que circulan desde hace meses por las redes sociales, basadas en grabaciones de supuestas conversaciones telefónicas del primer ministro y su entorno que han sido filtradas a través de redes sociales como Twitter y YouTube, canales que el Gobierno ha llegado a clausurar.

La oposición ha usado esas conversaciones en su campaña para acusar de corrupción al Gobierno islamista de Erdogan, quien, por su parte, ha denunciando que varias de esas filtraciones son montajes.

Erdogan llegó a la jefatura del Gobierno en 2002, tras haber sido alcalde de Estambul en los años noventa, etapa de la que recordó hoy su buena gestión de los servicios públicos.

Los mítines y la emisión de anuncios electorales terminarán hoy a las 16.00 GMT y las urnas se abrirán mañana a las 06.00 GMT.

Unos 53 millones de votantes tienen derecho a elegir sus alcaldes y miembros de las asambleas municipales y provinciales, en unos comicios que se han convertido en todo un referéndum sobre la gestión de Erdogan y del AKP.

Mostrar comentarios