ErNE se concentra el viernes frente al Parlamento vasco para reclamar el fin de los "desmanes" en la Ertzaintza

  • El sindicato de la Ertzaintza Erne se concentrará el viernes frente al Parlamento vasco para reclamar que se ponga fin a los "desmanes" en la Policía autonómica y para que "se aborden de manera integral los problemas" que afectan a los profesionales de este colectivo.

VITORIA, 30 (EUROPA RESS)

El sindicato de la Ertzaintza Erne se concentrará el viernes frente al Parlamento vasco para reclamar que se ponga fin a los "desmanes" en la Policía autonómica y para que "se aborden de manera integral los problemas" que afectan a los profesionales de este colectivo.

ErNE, a través de un comunicado, ha reclamado "justicia retributiva" y ha denunciado "el punto de saturación y hartazgo" al que han llegado los ertzainas "por la inoperancia de un Departamento que está más preocupado en su maquillaje mediático que en solucionar los problemas reales del colectivo".

Según ha afirmado, la Consejería "nos ha acusado de bajistas profesionales para ocultar sus carencias". Además, ha criticado que se haya modificado mediante "decretazo" las condiciones del acuerdo regulador.

Asimismo, ha afirmado que los agentes "asisten atónitos a la reducción" de sus salarios y "ven peligrar la estabilidad" de su puesto de trabajo ante la posible modificación de la ley de Policía.

También ha expresado su preocupación por la convocatoria de cursos de formación y ascenso "por la parte más alta de la pirámide en la cadena de mando, cuando éstos nunca están cuando son necesarios y las decisiones las debe de tomar un agente primero".

ErNE ha asegurado que su paciencia está "agotada" tras tres años sin convenio, de una bajada salarial del cinco por ciento y "una escasez de plantilla galopante".

Mostrar comentarios