Madrid, 28 jun.- La recesión económica será peor en 2013, según la consultora Ernst & Young, que prevé que la economía caiga el 2 %, después de que retroceda el 1,8 % este año, y que la tasa de paro supere el 27 %.
En su boletín de previsiones macroeconómicas correspondiente a verano, la auditora empeora las previsiones económicas de España y destaca el intenso deterioro del mercado laboral, al avanzar una tasa de paro cercana al 27,4 % en 2013.
Señala que la eurozona continuará en recesión este año, con una caída del PIB del 0,6 % y alerta del retroceso de España, lastrado por el bajo consumo y una caída de la inversión del 9,9 % este año.
Las exportaciones crecerán un 0,5 % en 2012 y un 2,8 % el que año que viene pero no serán capaces de contrarrestar las caídas de las importaciones, que se hundirán hasta un 8,1 % este año.
En cuanto al objetivo de déficit público, lo sitúa en el 6,9 % del PIB en 2012, más de un punto y medio superior a la estimación del Ejecutivo, y advierte de que en 2013 España no cumplirá con el objetivo del 3 % de déficit marcado por Bruselas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios