(AVANCE) 26-J. ERREJÓN AUGURA QUE EL ACUERDO CON IU DARÁ EL “EMPUJÓN DEFINITIVO” A PODEMOS

- Será el jefe de campaña de Podemos y trabajará con IU a través de un “comité de enlace”. El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este martes que el acuerdo electoral con Izquierda Unida “multiplicará” los votos para ambas formaciones en las elecciones del 26 de junio y dará el “empujón definitivo” a Podemos.
“El acuerdo saldrá bien si es capaz de generar una ola de ilusión”, explicó el dirigente de la formación morada en declaraciones en 'Carne Cruda', de eldiario.es.
Alertó también de que habrá una “campaña discursiva” de PP y PSOE contra Unidos Podemos, el nombre de la coalición electoral con IU, ya que, según dijo, estos dos partidos van a tratar de criticar esta alianza.
Errejón manifestó que puede que multipliquen sus votos con este acuerdo si cada fuerza política “mantiene su hoja de ruta” y su “autonomía”, porque ambos partidos operarán en ciertos actos de manera conjunta, pero realizarán también actos propios.
Como director de campaña de Podemos, explicó, también será el encargado del denominado “comité de enlace”, que velará por unos mínimos comunes denominadores entre Podemos e IU.
Sobre la denominación de Unidos Podemos, dijo que es un nombre “administrativo” y no “político”.

Mostrar comentarios