Errejón : "Aznar es una hidra de tres cabezas con Casado, Rivera y Vox"

  • El líder de Podemos asegura que Casado es muy consciente de que "se le ha ido la mano acusando a Sánchez de golpista".
Iñigo Errejón, dirigente de Podemos, en la Feria del Libro
Iñigo Errejón, dirigente de Podemos, en la Feria del Libro
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS - Archivo

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, diagnosticó este viernes que "el polo conservador está cada vez más extremándose" en una "puja al alza" y el expresidente del Gobierno José María Aznar "parece que es una hidra de tres cabezas: Rivera, Casado y un partido extraparlamentario (Vox)".

Lo hizo en una entrevista en TVE en la que también interpretó que el presidente del PP, Pablo Casado, era ya ayer "consciente de que se le había ido la mano" acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de golpista o partícipe del supuesto golpe de Estado en Cataluña; a su juicio, "una barbaridad" porque "hay palabras que se tienen que utilizar con más prudencia".

Todo ello, la que entiende como deriva extremista del PP y Ciudadanos y excesos verbales como el de Casado, lo atribuyó el dirigente de Podemos a que la derecha "tiene una concepción muy patrimonialista del Gobierno", que "les pertenece por la cuna, y si no hay desorden". Por tanto, agregó, "tiene un mal perder" y "desde la moción de censura está intentando encontrarse".

Sin embargo, alertó, mientras se reencuentra está lanzando ideas "peligrosas" como la supuesta ilegitimidad del Gobierno que salió de la moción de censura, y teme "que incendie demasiado la convivencia" yendo más allá de la estricta labor de oposición.

Mostrar comentarios