Viernes, 22.03.2019 - 22:32 h
No pide la cabeza de Duque

Errejón avisa a Sánchez: "La salud del Gobierno depende de si nos entendemos"

El secretario de Análisis de Podemos  no ve "ejemplar" que un cargo público utilice este instrumento para presuntamente eludir impuestos.

Errejón
Íñigo Errejón en un desayuno  / Europa Press

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado que el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque no fue "ejemplar" creando una sociedad para comprar su vivienda, con la que se ahorró el pago de impuestos, aunque ha añadido que su continuidad en el gabinete no condiciona las negociaciones de la formación 'morada' con el PSOE. 

Errejón ha recalcado que, aunque parece que "no existe nada ilegal" en el caso, no le gusta "ni un pelo" que Duque adquiriera su chalé Jávea (Alicante) de forma simultánea a la creación de esta sociedad. Errejón no ve "ejemplar" que un cargo público utilice este instrumento para presuntamente eludir impuestos.

En una entrevista en Onda Cero ha defendido que, "más allá de que fuera legal" como parece, es un "desastre" que en España "este tipo de comportamientos fueran legales".

El dirigente 'morado' ha incidido en que el ministro "debería dar ejemplo" habida cuenta de que, tal y como ha asegurado, "un representante que ostenta un cargo público tiene que tener un comportamiento que pueda convertirse en norma general".

Respecto a las explicaciones que ofreció Duque en las que afirmó que le recomendaron crear la sociedad y aseguró que liquidó los impuestos, el diputado 'morado' ha destacado que las aclaraciones que hizo el ministro "no aportan nada" y ha recalcado que, personalmente, no le gusta que Duque hiciera esa maniobra.

Ahora en Portada 

Comentarios