Errejón renuncia a su acta de diputado por Podemos para centrarse en ganar

  • "Hoy pago muy tranquilo el precio por tomar la decisión correcta", ha asegura al comunicarlo.
Íñigo Errejón
Íñigo Errejón
EFE

El ya exdiputado de Unidos Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, anuncia a la dirección de su partido que deja el acta como diputado de Podemos tras la crisis que ha generado en la formación morada su decisión de concurrir en las próximas elecciones autonómicas de Madrid como candidato de la plataforma 'Más Madrid', impulsada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

"Algunas veces en la vida lo correcto y lo cómodo no coincide y hay que tomar la decisión", asegura. "Hoy pago muy tranquilo el precio por tomar la decisión correcta y entrego mi acta de diputado de Podemos por Madrid para centrarme por levantar una nueva mayoría de madrileños que lleven en cambio al gobierno de Madrid". Y sentencia: "No vine a estar en política sino a hacer política".

"Yo nopodría dejar Podemos ni aunque quisiera porque lo he fundado pero tras peticiones de que entregue el acta lo mejor es dejarlo atrás y no discutir y centrarme en lo importante". Asegura Errejón.

La dirección de Podemos había señalado la puerta de salida a Errejón desde que anunció su decisión el pasado jueves, pero se había negado a emprender ninguna medida sancionadora ni de expulsión, al considerar que "no se puede echar a alguien que ya se ha ido".

Es decir, la cúpula del partido morado ha defendido desde el primer momento que fue Errejón quien tomó la decisión de dejar Podemos al querer competir con una nueva plataforma y no como candidato de Unidos Podemos y, por lo tanto, quien debía asumir la responsabilidad de dejar su escaño y el partido.

Cuatro días después de estallar la mayor crisis de Podemos desde su nacimiento hace cinco años, Errejón ha decidido abandonar el escaño que consiguió como 'número tres' de la lista que encabezó por Madrid el secretario general, Pablo Iglesias, en las elecciones generales de 2016. Errejón inició la legislatura como portavoz parlamentario, pero fue relevado por Irene Montero tras ser derrotado en la Asamblea de Podemos de 2017, conocida como Vistalegre II.

Mostrar comentarios