Ertzainas se manifiestan hoy por trabajar “helados”


El sindicato ErNE, mayoritario en la policía vasca o Ertzaintza, se manifestará este jueves en protesta porque sus compañeros de la comisaría de Tolosa (Guipúzcoa) trabajan “helados”, debido a que en las dependencias policiales de esta localidad la temperatura suele rondar los 5 grados.
Según informó ErNE, miembros de este sindicato se concentrarán a las 13,00 horas frente a la comisaría de Tolosa bajo el lema “La Ertzaintza se queda helada”.
El motivo de la protesta es llamar la atención sobre “la falta de sistemas de calefacción” en la comisaría de Tolosa, “lo que hace que la temperatura en su interior muchas veces se acerque a los cinco grados, tanto en las estancias de los agentes (vestuarios, oficinas) como en zonas de uso público (oficinas de atención ciudadana)”.
ErNE señaló que “este problema se viene arrastrando desde hace años” y la Consejería vasca de Interior “ha hecho caso omiso a las reiteradas denuncias presentadas por este sindicato”.
El sindicato destacó que, para los ertzainas, la crisis económica llega “en forma de témpanos de hielo”. Durante la concentración de este jueves, los organizadores de la protesta donarán “calefacciones portátiles" a la comisaría de Tolosa en un acto público para los medios de comunicación.

Mostrar comentarios