Escocia gana (34-20) a Italia en la tercera jornada del Seis Naciones

  • Escocia batió a Italia 34-20 este sábado en Roma con motivo de la tercera jornada del torneo de Seis Naciones de rugby, en un partido entre dos equipos que hasta ahora contaban sus dos partidos por derrotas.

Escocia anotó tres tries (minutos 10, 17 y 78) por los dos de los locales (30 y 63), mientras que el capitán del XV del Cardo, Greig Laidlaw sumó 21 puntos con el pie, imprescindibles para que los británicos rompieran una racha de nueve derrotas seguidas en el Seis Naciones.

Tras perder todos los encuentros de la edición anterior, y los dos duelos de este año (15-9 contra Inglaterra y 27-23 contra Gales), los hombres de Vern Cotter se reencontraron con la victoria.

En Roma, alcanzaron la recompensa a sus juego ambicioso y su dominio en el scrum, mientras que Italia volvió a pagar caro su falta de precisión y su incapacidad para sacar provecho de sus momentos de dominio.

Pese a que los Azzurri abrieron el marcador con un penal de Haimona, la primera media hora la dominaron los visitantes, que consiguieron anotar dos tries de la mano de John Barcley y John Hardie.

Los italianos enlazaron una buena y larga jugada que culminó con el try de Leonardo Ghiraldini, para recortar distancias antes del descanso.

En la segunda parte, la dominación escocesa en el scrum y los errores a la mano de los italianos siguieron dando oportunidades para que un Laidlaw impecable con el pie ampliara la ventaja.

Los italianos consiguieron reducir la ventaja a seis puntos (26-20), tras la marca de Marco Fuser, pero un nuevo penal del medioscrum visitante y el último try de Seymour certificaron la victoria del XV del Cardo.

ak/maz/pm

Mostrar comentarios