Descarta un nuevo confinamiento

Escrivá afirma que Darias seguirá la línea de Illa en la gestión de Sanidad

El ministro afirma que hay una  "desaceleración significativa" de contagios, lo que  es "una confirmación" de que las medidas que se han tomado hasta la fecha "están funcionando razonablemente bien".

José Luis Escribà
Escrivá afirma que Darias seguirá la línea de Illa en la gestión de Sanidad.
Europa Press

Poco antes de que Darias e Iceta juren sus cargos al Rey, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que la nueva titular de Sanidad, Carolina Darias, seguirá la línea marcada hasta ahora por Salvador Illa en la dirección del departamento y en la gestión de la pandemia, por lo que ha descartado un nuevo confinamiento. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Escrivá ha descartado cambios en la dirección de Sanidad y ha recordado que Darias e Illa han "trabajado conjuntamente en la relación con las comunidades autónomas y la coordinación" en todas la reuniones de la Comisión Interterritorial.

Escrivá se ha expresado así unos minutos antes de que la hasta ahora titular de Política Territorial y Función Pública tome posesión en Zarzuela del nuevo cargo, lo que llevará a Illa a centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas. Así, el ministro ha asegurado que el confinamiento "no está en los cálculos" del Ejecutivo y ha pedido prudencia. "No está dentro de los escenarios que estamos manejando", ha insistido, explicando que "lo razonable" es que con las "restricciones" actuales puedan descender las cifras de contagios y fallecidos.

"Las medidas de restricción a la actividad y para limitar la movilidad y los contagios por agrupación de personas están teniendo efecto", ha continuado Escrivá, que ha sostenido que cuando uno "mira" los datos de las comunidades autónomas puede advertir "un declinar de la incidencia y del número de casos".

A su juicio, esta "desaceleración significativa" es "una confirmación" de que las medidas que se han tomado hasta la fecha "están funcionando razonablemente bien". "Avala que el marco general en que nos estamos desenvolviendo es suficiente", ha apostillado.

Mostrar comentarios